Sin palabras: Motores Patelo

Lo que os traigo hoy en la sección “Sin palabras” es al genio de Jose Manuel Hermo Barreiro “Patelo”. Es un mecánico de barcos jubilado que dedica incontables horas a la elaboración artesanal de motores en miniatura con un mimo, precisión y cuidado difíciles de igualar. Cada pieza es diseñada y construida por el mismo utilizando herramientas de la vieja escuela. Mucha lima y un viejo torno mecánico.

Personalmente pienso que su genialidad se desborda cuando le hacen la clásica pregunta a la que todos los modelistas nos hemos enfrentado más de una vez:

-“Para esto hay que tener mucha paciencia, ¿no?”

-“Yo no tengo paciencia, soy un impaciente total. Hago esto por que me gusta.” “… lo que hace falta es delicadeza. Pasión y mucha delicadeza. Yo cada pieza que hago, la acaricio como si fuese un bebé. Pero no es paciencia, es pasión.”  “…  a penas hago la primera pieza ya quiero ver el motor en marcha.”

Poco más se puede decir después de algo así. Sencillamente os dejo con una entrevista que le hizo lainformación.com en la que en apenas siete minutos se puede entrever lo admirable (por humilde) y lo peculiar de éste mecánico jubilado con verdadera pasión por su trabajo.

 

Y alguna de estas joyas con más de mil horas de trabajo detrás. Un V-12 y otro doble V con nada más y nada menos que 32 cilindros… ¡Ahí es nada!

Podéis ver más en su canal de youtube:

 

 

www.mondiorama.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s